Pilates ha demostrado sus beneficios como terapia post – kinésica con grandes resultados. Cada vez más personas derivadas del médico llegan a clases, ya sea por que presentan estrés, dolor de espalda, malas posturas, tensión de cuello, molestias en las articulaciones o enfermedades producto del sedentarismo y sobrepeso.
Debido a que hay una necesidad de alternativas seguras de actividad física para personas derivadas del kinesiólogo, hemos desarrollado el Pilates Post Kinésico como una alternativa con un enfoque más personalizado y que apunte a superar lesiones con una visión integral.
A través de un trabajo supervisado según la patología de cada persona, se puede dar continuidad a la rehabilitación de una manera mucha más efectiva, ya que se apunta a nuevos hábitos posturales otorgando nuevas herramientas para el control y superación del dolor a lo largo del tiempo.
Una persona que necesita sanarse es más que un hombro con tendinitis por ejemplo, es un ser humano en que factores emocionales, posturales y ambientales han influido para que se lesione. Con esta perspectiva se plantea un programa personalizado a su medida.
Con nuestra metodología se pueden tratar las más comunes patologías y disfunciones incluyendo:
-Dolores crónicos de columna
-Patologías de hombro doloroso
-Tendinitis
-Patologías de cadera
-Rehabilitación Neural
Si la persona presenta dolor agudo se recomienda comenzar con clases de Pilates Rehabilitación Personalizada con nuestros kinesiólogos.
Rodrigo Abett junto a Lolita San Miguel discípula directa de Joseph Pilates.